Vinchas trenzadas con remera reciclada

Vinchas trenzadas

Aquí en más de una oportunidad les hemos mostrado manualidades sencillas para que puedas hacer tus propios accesorios de moda y así lucirlos cuando tengas ganas, y por supuesto, en el día de hoy no será la excepción.

He encontrado una gran idea que no podía dejar de compartir con todas ustedes amantes de los accesorios para el cabello, donde lo mejor de la manualidad es que estaremos reciclando una remera o camiseta que tengamos un tanto deteriorada o vieja y que ya no queramos usar.

Si vemos en la imagen de este artículo no tendremos mucha complicación en hacer algunas vinchas o diademas de tela, con una camiseta reciclada, ya que en la imagen están cada uno de los pasos que debemos seguir para hacer las vinchas; pero no te asustes, te comentaré un poco de qué se trata cada uno de esos pasos más abajo, luego de que leas la lista de materiales que necesitarás.

Materiales necesarios:

  • Remera o camiseta a reciclar
  • Tijeras
  • Aguja e hilo a tono con la tela
  • Cinta adhesiva o banda elástica

Para cada una de las vinchas de tela necesitaremos que recortes cinco tiras de la remera que tengas ganas de reciclar, uniremos uno de los extremos entre todas las tiras para que cuando las trencemos no se desarme el trabajo y quede un trenzado bien apretado y bonito.

Una vez que tengamos unido ese extremo, comienza a trenzar las tiras de tela hasta que llegues al otro extremo; recuerda que el trenzado debe ser justo y no suelto. Une ambos extremos con costuras usando un hilo a tono, o sea del mismo color o similar a la tela que hayas utilizado para esta manualidad. Si quedan excesos de tela claramente los retiraremos con la ayuda de una tijera y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *