Vasos infantiles con punto cruz

Vasos infantiles con punto cruz

Las manualidades para las fiestas o cumpleaños infantiles siempre son muy buenas para tener en cuenta para esos eventos porque casi siempre añaden un toque extra a cualquier habitación en donde sea la fiesta, ya que los niños se fijarán mucho en las decoraciones del lugar y en esos detalles bonitos.

Algo que no puede faltar en los eventos infantiles son los vasos de papel o de plástico, descartables, ya que debemos evitar accidentes con vasos de vidrio ya que podrían lastimarse y nadie desea eso.

En esta oportunidad decidí mostrarles una idea súper sencilla para decorar esos vasos descartables de color blanco u otros simples para que tengan un poco de color y a parte de ellos que sean más divertidos. Si conoces el punto cruz tan popular en la costura de seguro esta idea se te hará muy fácil de realizar, ya que decoraremos los vasos descartables con lana de colores y con el punto cruz para hacer los diseños que más nos gusten.

Materiales necesarios:

  • Vasos descartables de papel, plástico o cualquier otro material
  • Aguja más bien gruesa
  • Hilos o lanas de colores
  • Tijeras

Si no sabes cómo hacer el punto cruz puedes guiarte de un molde que harás en un papel marcando las cruces y haciendo con ellas el diseño deseado, en este caso puedes ver unos corazones pero claramente puede ser lo que a ti más te agrade.

Luego seleccionando el color de hilo -que debe ser más bien grueso- o la lana sólo tendrás que ir bordando el punto cruz de forma que no quede ninguna cruz sin realizar, porque allí quedaría un hueco y dañaría el diseño. Estos vasos también pueden usarse como recipientes para por ejemplo caramelos u otro tipo de golosinas, muy divertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *