Tres en raya con San Antonio de porcelana

Tres en linea

Las manualidades en porcelana fría son muy buscadas en internet porque sabemos que siempre quedan muy bonitas por más simples que sean, a parte de que puedes hacer una gran cantidad de ideas diferentes. Si te interesan más las ideas que se relacionen con los pequeños de la casa entonces la manualidad de esta oportunidad será una de tus favoritas, porque a parte de que los niños pueden ayudar a hacer esta idea también les servirá para jugar cuando estén aburridos en sus ratos libres.

En esta ocasión haremos el famoso juego conocido como tres en raya o Ta-Te-Ti que todos alguna vez en nuestra vida hemos jugado con algún amigo, y lo haremos con un poco de porcelana fría pero se me ocurre que también podríamos hacerlo con piedras de un tamaño similar aunque no tengan la misma forma.

Materiales necesarios:

  • Porcelana en frío
  • Pinceles
  • Pinturas de colores
  • Tizas
  • Pizarra de color negro

Usaremos una pizarra de color negro que podamos usar con tizas de colores para marcar el tablero donde jugar al tres en raya, pero tendremos que hacer las fichas con las que jugaremos. Tendrán una forma especial, porque como veremos en el trabajo terminado las fichas de porcelana fría que confeccionaremos tienen forma de San Antonio aunque también puedes conocerlas porque se les dicen mariquitas en algunas partes del mundo.

Las haremos con la forma que deseemos, como veremos son bastante irregulares en el ejemplo superior; cuando sequen y queden sólidas las pintaremos de los colores que deseemos. Teniendo en cuenta que, debemos hacer ocho fichas, cuatro de color rojo y otras cuatro de color verde, aunque puedes elegir la tonalidad que a ti más te agrade o incluso teniendo en cuenta los colores favoritos de tu pequeño para que juegue más a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *