Tangram para niños con imanes

Tangram para niños con imanes

Estoy segura que a la mayoría de nosotros, por no decir a todos, nos han pedido llevar al colegio cuando éramos pequeños el famoso Tangram que era ese set de piezas con el cual podíamos formar una gran diversidad de formas diferentes, y en el día de hoy les traemos una propuesta distinta y muy novedosa ideal para que los niños aprendan no sólo en el colegio sino que también en casa.

En esta oportunidad les traemos una idea genial, haremos el popular Tangram pero de una forma diferente porque le colocaremos imanes para que puedan ser armadas las diferentes formas sobre una superficie metálica para que pueda pegarse sobre ella. Se trata de una idea muy buena para los pequeños, de seguro no sólo se divertirán sino que por otro lado aprenderán a usarlo de forma diferente.

Materiales necesarios:

  • Plancha de papel imantado
  • Tijeras
  • Tangram impreso en colores
  • Cola vinílica

Lo mejor de todo esto es que podemos imprimir el Tangram de los colores y el tamaño que más quieras, de esta forma podemos usarlo para diferentes superficies metálicas. Con cola vinílica o cualquier otro pegamento similar pegaremos el papel del Tangram que hemos impreso anteriormente sobre la plancha imantada y dejaremos que seque perfectamente.

Luego de que el pegamento haya secado muy bien, con una tijera bien afilada para que corte la plancha imantada iremos recortando de forma muy prolija las diferentes partes que tiene un Tangram popular. Cuando tengamos este trabajo finalizado no tendremos mucho más que hacer, si tenemos ganas podemos crear una pequeña caja decorada para guardar las piezas y que de esta forma no se pierda ninguna. Una idea diferente para los pequeños, de esta forma aprenderán jugando de una forma divertida y lo mejor de todo es que ellos también pueden hacer el Tangram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *