Recuerdos de papel con semillas

Recuerdos de papel con semillas

Organizar una fiesta por más pequeña que sea sin dudas es un tema importante y que puede ser un poco complicado para aquellos que gustan de estar atentos a todos los detalles, por eso es que los recuerdos o souvenires en estos casos son un detalle esencial. Si te encuentras en busca de unos suvenires diferentes e innovadores, la idea que te acercamos en el día de hoy puede ser de tu agrado ya que es una manualidad que no veremos todos los días; usaremos tanto papel blanco o de colores y algunas semillas de flores que podemos conseguir de forma muy económica.

Haremos unos discos de papel que mezclaremos con semillas, no tengo la certeza si luego podrían plantarse como una semilla común pero puede ser una gran idea; sería de esta forma un recuerdo útil que tendrá luego una finalidad en el hogar de ese invitado especial que teníamos en nuestro evento.

Materiales necesarios:

  • Papeles blancos o de colores
  • Agua tibia
  • Semillas
  • Pistola encoladora
  • Flores de papel para decorar

Tendremos que hacer una pasta con el papel y esto lo haremos de una forma muy sencilla, tomaremos una licuadora que usamos para cocinar y en el vaso de la misma colocaremos papel blanco o de color en trozos no muy grandes y añadiremos un poco de agua tibia. Procesamos hasta lograr una pasta, a la cual le quitaremos un poco de agua pero no todo ya que tendremos que mezclarlas con las semillas luego.

Con esta pasta que hemos logrado haremos discos no muy gruesos y los secaremos con un secador de cabello hasta que hayan secado por completo. Los decoraremos luego con hilo de madera, flores de papel y hasta con gemas de colores; pueden ser un recuerdo o souvenir perfecto de muchas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *