Pulseras con alfileres y cuentas de colores

Pulseras con alfileres y cuentas de colores

Hoy en día son muchas las chicas que optan por realizar sus propios accesorios y joyas para usar cuando más quieran, y no por comprarlas cuando la mayoría de las veces suelen ser bastante caras.

En internet podemos conseguir cientos de manualidades diferentes para hacer joyas, pendientes, collares, pulseras y mucho más, pero la mayoría de las veces sabemos que recurrimos a las ideas fáciles y rápidas porque no deseamos que nos roben mucho tiempo libre creándolas.

Hacer joyas caseras es muy sencillo, mucho más cuando tenemos ideas como las de esta ocasión donde sólo necesitaremos alfileres de gancho o también llamados imperdibles, y algunas cuentas de colores que serás tu misma quien seleccionará los colores que más te gusten. Podrás ver tanto en la imagen de arriba como en las imágenes de más abajo, que puedes crear muchos diseños diferentes combinando algunas cuentas de colores y nada más.

Materiales necesarios:

  • Alfileres de gancho o imperdibles
  • Cuentas de colores en las tonalidades que más te agraden
  • Hilo o cuerda
  • Tijeras

Lo principal de esta manualidad para crear pulseras o brazaletes con cuentas de colores es abrir los alfileres de ganchos y en la parte que abre y cierra iremos enhebrando las cuentas en el orden que más deseemos.

Puedes guiarte con las imágenes de este artículo o simplemente dejar que tu imaginación cree tu pulsera favorita para usar cuando más te guste. Cuando hayas completado esa parte del alfiler de gancho o imperdible procura cerrarlo; si tienes miedo de que se abra y te lastime puedes colocar una gota de pegamento al cerrar y listo.

Al terminar todos los alfileres necesarios para rodear tu muñeca, enhebra los alfileres de gancho en dos hilos o cuerdas finas, una de cada extremo de los ganchos. Cierra y tendrás las pulseras prontas para usar.

10 Respuestas

  1. elda salazar dice:

    me encanta todo esto pero lo que no se si es nodrisas aca le decimos asi

    • tania dice:

      Sí, exactamente. También son llamadas nodrizas, he estado investigando y es como tú dices. Disculpas por eso, no sabía que tenía otro nombre este tipo de gancho. Saludos! 🙂

  2. CINTIA dice:

    SI PERO CUANTAS APROXIMADAMENTE NECITAMOS DE ALFILERES ???
    Y EL TAMAÑOOO DE LA ALFILER!

    • tania dice:

      Pueden ser del tamaño que quieras, eso es indiferente. Y en cuanto a cuántos alfileres necesitas depende del tamaño del contorno de tu muñeca, saludos 🙂

  3. SARY dice:

    MUY LINDAS LAS PULSERAS, TE FELICITO POR LA IDEA, PERO TENGO UNA PREGUNTA, LAS CUENTAS DE COLORES QUEDAN INSERTADAS SOLO POR UN LADO DEL ALFILER DE GANCHO? EL OTRO LADO QUEDA TAL CUAL? (O SEA SOLO EL FIERRITO VACÍO, SIN CUENTAS?) NO SE SI ME DOY A ENTENDER, OJALA QUE SÍ.
    MIL GRACIAS.

    • tania dice:

      Exactamente. Las cuentas quedan sólo de un lado, específicamente del lado en que el gancho se abre ya que es allí donde podemos enhebrarlas. Si haces click en una de las imágenes de abajo -los ejemplos de colores- verás que al armarlas se intercalan los lados de los ganchos, es decir: un lado sin cuentas, un lado con cuentas, un lado sin cuentas, otro lado con cuentas… ¿Me explico? Cualquier duda, a las órdenes! 🙂

  4. agos dice:

    Holaa 🙂 Muy lindas, pero no entendí una cosa, ¿Cómo hiciste para unir los alfileres? No entendí mucho la explicación. Perdón por la molestia. 🙂

    • tania dice:

      Debes pasar un hilo o cuerda fina por dentro de los alfileres, aunque te recomiendo que pases dos hilos; uno por el orificio de uno de sus extremos -el que no se abre- y otro por el otro que sí se abre pero estará cerrado para que las cuentas de colores no se salgan. Si deseas, puedes usar hilo elástico que es la mejor opción.

  5. lili dice:

    fantastico;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *