Lámpara con hilos de silicona

Lámpara con hilos de silicona

En esta oportunidad les traemos una muy buena idea para todas aquellas personas que creen que hacer lámparas desde cero es una manualidad de lo más complicada a la cual dejarás de lado en el primer o segundo intento, pero la verdad es que podemos encontrar muy buenas ideas sencillas para hacer en casa para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el mundo de las manualidades.

Hoy te mostraremos cómo hacer una lámpara desde cero con pocos materiales, haremos la estructura con el famoso papel de acetato que es un plástico bastante rígido pero que permite ser doblado para hacer formas como la de este caso. Decoraremos estas lámparas con hilos de silicona, que cuando solidifiquen los pintaremos de los colores que nos gusten a cada uno de nosotros.

Materiales necesarios:

  • Papel de acetato
  • Conexión eléctrica para la lámpara
  • Pistola de silicona en frío
  • Pinturas en aerosol
  • Cúter afilado
  • Marcador

En el papel de acetato recortaremos un rectángulo para que luego le demos un poco de forma al mismo, cortaremos uno de los lados más largos con un cúter -previo dibujo con marcador para marcar la forma deseada- haciendo un diseño de ondas como el que observamos en el trabajo terminado.

Antes de hacer el cilindro con el papel de acetato tendremos que decorar la superficie de la lámpara, con la pistola de silicona en frío haremos hilos que se irán cruzando y entrelazando entre ellos; cuando la silicona seque podremos comenzar a pintar con pinturas en aerosol, muy recomendadas porque llegarán a esos rincones que con un simple pincel no alcanzaríamos.

Luego de que la pintura haya secado muy bien, sólo nos quedará armar la lámpara casera haciendo un cilindro con el papel de acetato que hemos decorado previamente y colocar la instalación eléctrica.

1 respuesta

  1. Ana Costuras dice:

    Hola muy bonito blog, yo estoy empezando y acabo de crear un blog con mis primeros pinitos en varias modalidades, me gustaría la opinión de personas aficionadas a las manualidades, espero que podáis echar un vistazo y dejarme vuestra opinión y sugerencias, muchas gracias anticipadas¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *