Forros con nubes para sillas

Forros con nubes para sillas

Muchos padres optan por tener algún área de juego o recreativa para los pequeños de la casa porque es allí donde pasarán la mayor parte de su tiempo jugando solos, con amigos y también haciendo la tarea del colegio o manualidades recreativas.

En este cuarto de juegos para niños tenemos que mantener una decoración infantil acorde con los niños, por eso no podía dejar pasar la oportunidad de enseñarles a hacer unos forros para sillas de forma muy sencilla con un diseño de nubes.

Sí, haremos unos forros en tela pintados con diseños de nubes -aunque puedes optar por el diseño que a ti más te agrade- donde podemos hacerlos tanto fijos como removibles para lavar en cualquier momento de la semana. Lo mejor de esta idea es que necesitarás pocos materiales y no tendrás que preocuparte por si no tienes muchos conocimientos en costura, ya que al tapizar sillas no necesitarás saber coser y en todo caso sólo tendrás que colocar un elástico.

Materiales necesarios:

  • Tela en color celeste o azul
  • Tijeras
  • Aguja e hilo a tono
  • Elástico
  • Pintura de color blanco para telas
  • Pincel
  • Moldes con forma de nubes en diferentes tamaños

Cortaremos el cuadrado de tela necesario para cubrir el asiento de la silla que tengas ganas de decorar, en el mismo marcaremos los diseños de nubes en diferentes tamaños y pintaremos las mismas con pintura para telas en color blanco; de ser necesario daremos dos manos de pintura.

Una vez que terminemos de pintar y hayamos dejado secar muy bien, sólo restará añadir por los bordes haciendo un dobladillo pequeño el elástico si queremos que sea un forro de tela removible para lavar periódicamente o con grapas de metal tapizaremos el asiento de la silla que claramente se retira para estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *