Cuadros con marcos de madera y cartón

Cuadros con marcos de madera y cartón

Hoy en día a todos nos cuesta mucho ganarnos nuestro salario y por eso es que lo cuidamos muchísimo, por lo que si estás pensando en renovar un poco el aspecto de tu vivienda y miras los precios de las decoraciones para el hogar te puedes llegar a deprimir un poco. De esta forma al buscar alternativas económicas podemos encontrarnos con ideas como las que te traemos en esta ocasión, donde haremos unos cuadros usando muy pocos materiales y hasta puedo decirte que podrás reciclar algunas cosas que tengas en tu casa.

Por ejemplo, estamos hablando de un cuadro hecho con un marco de madera que podemos tener en casa y queremos renovarlo, donde lo decoraremos simplemente con un poco de cartón corrugado o tiras de cartulina; ideal para utilizar esos recortes que te han sobrado de otros trabajos anteriores. Podrás observar en la imagen de más arriba en el trabajo terminado que las tiras de cartón las entrelazaremos para que queden más decorativas y de esta forma podamos mezclar los colores que vayamos a usar.

Materiales necesarios:

  • Pintura similar al cartón que usaremos
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pegamento universal o pistola encoladora
  • Tiras de cartón corrugado, cartulina o papeles de colores
  • Marco de madera

Para hacer estos cuadros reciclados necesitaremos tener en cuenta el color de cartón que vamos a usar porque tenemos que pintar como base el marco de madera, en el ejemplo de más arriba podemos darnos cuenta de que se ha pintado de color verde porque es la tonalidad que predomina en el trabajo terminado.

Una vez pintado y que se haya secado perfectamente, comenzaremos a entrelazar las tiras de cartón que pueden ser del mismo ancho y ancho o podemos jugar un poco con los tamaños para que quede un diseño más divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *