Corona con flor de papeles

Corona con flores de papel

En ciertas épocas del año son muchas las personas que optan por algunas decoraciones típicas que sirven por ejemplo tanto para las paredes como para decorar las puertas dándole la bienvenida a los invitados que tengamos en casa.

Estoy hablando claramente de las roscas o coronas que se usan tanto en fechas especiales como Pascua, Navidad y Año Nuevo, pero podemos también implementarlas como un elemento de decoración en nuestra casa sin motivo alguno y en este día te mostraremos cómo hacer una corona con forma de flor que haremos con algunos papeles de colores que más nos gusten y también con cartón, ya que la base de esta corona será de cartón.

Lo mejor de esta idea de hacer una corona con forma de flor es que podemos hacer varias en diferentes tamaños y colores, para decorar una pared de la forma que más deseemos; aunque obviamente puedes colgar o colocar en una puerta como te habíamos comentado anteriormente.

Materiales necesarios:

  • Base de cartón con forma circular
  • Pegamento
  • Papeles de colores
  • Tijeras

Con los papeles del color que a ti más te guste, donde incluso puedes elegir varios con diseños variados, debemos hacer una especie de cucuruchos o conos no muy armados. De éstos tenemos que hacer bastantes ya que será todo lo que necesitemos para armar esta corona con forma de flor.

Sobre la base de cartón que tiene que tener forma de círculo -de cualquier tamaño- iremos pegando los conos que hemos hecho anteriormente alrededor y luego en varias capas hasta que lleguemos al centro que como veremos se irá formando la flor de papel. Lo mejor de esta idea es que puedes combinar varios colores intercalando los conos con diferentes colores, y cuando el pegamento seque ya tendrás tu corona con forma de flor para decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>