Cómo hacer una rueda de sellos

rueda de sellos

Muchas veces para decorar nuestras manualidades necesitamos de algunos elementos que si optamos por comprarlos nos pueden parecer un poco caros y para nada económicos, como es el caso de los sellos o estampas. Un elemento que decora muchísimo muchas ideas que tengamos ganas de hacer pero lo mejor de todo es que también son un elemento que a los pequeños les encanta para jugar cuando se sientan a dibujar sus pequeñas obras de arte.

Por eso en el día de hoy te mostraremos cómo hacer unos sellos o estampas de forma muy sencilla pero incluso mejor aún, estaremos reciclando un poco de cartón para re utilizarlo de la mejor manera posible. Más específicamente estoy hablando de una rueda de estampas o sellos como la que podemos ver en la imagen del trabajo terminado donde una niña lo está usando para decorar su dibujo.

Materiales necesarios:

  • Rollo de cartón -lo que queda cuando se gasta la cinta adhesiva-
  • Tijeras
  • Goma eva de cualquier color
  • Pegamento universal o pistola encoladora

Hoy en día podemos conseguir en el mercado muchas formas hechas en goma eva o en algún material muy similar que podemos comprar para hacer esta manualidad, pero si no tienes ganas de gastar en eso tampoco te recomendamos que uses esos retazos de goma eva que te han sobrado de otros trabajos anteriores.

Recortaremos tanto nubes como cualquier otra forma que tengas ganas de tener en tu rueda de sellos o estampas, teniendo en cuenta el ancho del rollo de cartón que tengas a mano para que queden justas las formas recortadas.

Pegaremos los sellos de goma eva en el rollo de cartón que ha sobrado de la cinta adhesiva y dejaremos secar muy bien, cuando seque tendremos lista la rueda de estampas o sellos para usar cuando tengamos ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *