Como hacer un Marca Paginas

Como hacer un Marca PaginasVamos a realizar un marcado de páginas en goma eva, es algo que mucho utilizamos y siempre hace falta tener.
Además la goma eva es un material muy fácil de utilizar, económico y limpio. Viene en distintos colores, grosores, y podemos realizar infinidad de objetos con ella.

Utiliza distintos colores, animales, flores, esa algo económico, novedoso, y que siempre necesitamos tener a mano, en vez de utilizar goma eva puedes utilizar otro tipo de materiales, lo importante es realizarlo con ganas y cariño y saldrá una bella manualidad, también es ideal para hacer junto a nuestros hijos, y empezar a enseñarle los animalitos, flores, los colores.

Los materiales que necesitaremos son:

  • goma eva de varios colores
  • pegamento universal
  • rotuladores negro y blanco
  • lápiz
  • tijera

El procedimiento para realizarlo es:
En primer lugar tenemos que saber que figuras realizaremos, sea animales, flores, dibujos animados, etc.
Buscaremos en internet el modelo si no tenemos ningun dibujo, y copiaremos el dibujo elegido sobre la goma eva, y lo recortaremos.
En este caso les contare como realizar un león. Sobre la goma eva copiaremos la cabeza y la recortaremos. Luego pasaremos a copiar en otros colores para que sea bien colorido, la melena en color marron, sus ojos, los bigotes etc.

Pegaremos cada pieza con cuidado y dejando secar una por uno, hasta formar la cabeza del animal. Luego cortaremos rectángulos de goma eva que será el cuerpo del marcador de agua. Sobre un extremo pegaremos la cabeza de nuestro animal.

Listo terminado nuestro marcador de paginas, puedes ponerle mas cosas, como por ejemplo el nombre de una persona, si por ejemplo regalas un libro y dentro el marcador colocas su nombre, o una frase que te distinga, una palabras, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *