Como hacer un Cometa con Papel

Como hacer un Cometa con PapelLes enseñare como realizar cometa o barrilete para jugar con nuestros hijos al aire libre. Se utilizan en la primavera ya que los niños pueden salir a jugar al aire libre y necesitan del viento para que pueda remontarse bien alto.
Les daré los pasos para realizarlo de forma sencilla y rápida.

Los materiales que necesitaremos:

• papel de cometa de colores o papel sulfito
• 2 varillas de caña muy delgadas, una más larga que la otra
• pegamento resistente
• cordel para cometas
• 1 carrete para el cordel
• pintura acrílica de colores (opcional)
• trapos viejos

Los pasos para realizarlo son:

Comenzaremos cortando un rombo grande de papel, las diagonales deben ser de 2 cm más largas, cortaremos triángulos, cuadrados, formas redondas de diferentes colores y los pegaremos sobre este rombo, esto lo realizaremos para decorar.
Dejaremos secar por unos minutos, a parte.

Ahora continuaremos con las dos varillas en forma de cruz, tendremos que atarla bien justa con el cordel. Le harás muchas vueltas y nudos asi no se afloja. Ataremos el cordel a los extremos de las varillas formando el perímetro de la cruz.

Pegaremos el forro de papel a la estructura antes armada.

Colocaremos la estructura sobre el papel y doblaremos los bordes sobre el perímetro de cordel, formando lengüetas para sujetar el papel a la estructura. Lo pegaremos y dejar secar por unos minutos.
Iremos formando un arnés para la cometa, este se unirá al cordel. El arnés ayudara al cometa a remontarla. Ataremos el cordel al arnés.

Faltaría realizar una cola para nuestro cometa, esto evitara que gire cuando estemos remontándolo. Cortaremos varias tiras de trapo y la ataremos entre si y la pagaremos al extremo inferior de la estructura.
Recuerda decorar a tu gusto y como quieras el papel del cometa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *