Como hacer Titeres de Dedo

Como hacer Titeres de DedoLos títeres son muñecos que son muy utilizados para animar teatros, fiestas infantiles. Lo que se hace es un muñeco de tela o fieltro y se deja un abertura por donde ingresaran la mano y le darán movimiento al títere. También hay títeres para los dedos, o sea que el tamaño será mucho menor. Es una manualidad económica, sencilla y divertida, podrás realizarla con lo que tengan en casa.

Hay muchas formas de hacer títeres, con telas de diversas clases, tejidos, con nylon, con pintura, lo que tu imaginación te indique.

Ahora realizaremos uno en fieltro.

Cómo hacer títeres de dedo:

Comenzaremos recortando fieltro de varios colores, dependiendo de la cantidad de títeres que quieras realizar.

Podemos buscar en internet el diseño de un títere o revistas, comenzaremos a copiar el dibujo, y luego lo pasaremos sobre el fieltro.
Realizaremos la cabeza por un lado y luego el cuerpo. Cortaremos las piezas, para la parte delantera y trasera de la figura.
También agregaremos los brazos, ojos, boca, nariz, mejilla, todo lo que se ocurra para tu títere.

Empezaremos a coser la cabeza al cuerpo, tanto en la parte delantera como trasera. Coseremos los ojos, y asi sucesivamente con cada parte. También puedes agregarle ropa a los títeres para hacerlos más divertidos. Y también agregarle como gestos en la cara, una sonrisa, triste, etc.
Luego seguimos uniendo las partes, colocamos los brazos en donde corresponde.
Solamente no cosas la parte de abajo que es por donde introducirás el dedo para dar la animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *