18abr / 2012

Como hacer Globos de Papel Plegado

Les voy a enseñar cómo realizar nosotros mismos los adornos para las fiestas de cumpleaños de nuestros hijos, amigos, padres, o para una fiesta que quieran realizar en la casa.Es muy fácil de realizar y no lleva tantos materiales ni tanto gastos como quizás pensamos. Y lo más importante es muy fácil de realizar.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Moldes
  • Papel barrilete
  • Cartulina
  • Lápiz
  • Cola vinílica
  • Aguja e hilo
  • Palillo
  • Tijera de picos o común

Como realizar el globo de papel plegado:

En primer lugar plegar los papeles blanco y amarillo en zigzag. Aplicar el molde (semicírculo) sobre el papel plegado y marcar el contorno con un lápiz.

Luego Cortar los semicírculos con tijera de picos (o común).

Preparar los pares, colocando cola vinílica según el molde, en todos ellos y unir por color los 18 pares (9 blancos y 9 amarillos).

Colocar cola vinílica según el molde, uniendo pares amarillos con pares blancos sucesivamente.

Colocar los semicírculos más chicos de cartulina sobre la primera y última pieza y pegarlos con cola vinílica.

Sujetar todas las piezas pasando un hilo en la base del semicírculo para que el globo no se desarme. Desplegar el globo y pegar entre sí las piezas de cartulina para que quede armado.

Recuerden que pueden usar los papeles que Uds les parezca mas cómodo trabajar, y también el que puedan llegar a conseguir.

Y además pueden utilizar varios colores, para que queda más colorido la ambientación del lugar con el que vayan a decorar, y también pueden realizarlo en distintos tamaños. Podrían por ejemplo, en una misma tira colocarla en el techo, y en ella misma realizar 3 a 5 globos en distintas tamaños, también usar estos globos como estilo banderín y podrían colocar muy suavemente una letra por cada globo, y formar el nombre del agasajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>