Como crear Interruptores de Luz Decorativos

Muchas veces vemos nuestro hogar desactualizado. Para comenzar a darle toques diferentes, empecemos por los pequeños detalles: los interruptores. En vez de comprar nuevos interruptores para toda la casa, te recomendamos usar tu imaginación decorarlos a tu gusto usando los materiales más sencillos que encuentres en tu casa, como acrílicos, papeles para empapelados y cualquier elemento que quieras incluir a tu obra.

Necesitarás:

– Papeles para empapelado o vinilos
– Destornillador
– Tijeras
– Pegamento
– Lápiz
– Regla
– Cinta métrica

Es importante cortar la electricidad antes de comenzar con el trabajo, para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

interruptores de luz decorados

Luego de haber tomado las medidas de precaución necesarias, el primer paso es desatornillar la tapa del interruptor y transferirla al papel para empapelados o al vinilo o al elemento similar con el que quieras trabajar.

Cuando empieces a marcar en el papel el contorno del interruptor, recuerda adicionar 2 o 3 centímetros a los lados que luego se pegarán hacia adentro para que quede una mejor terminación. Una vez que terminamos de marcar el papel, podemos comenzar a recortar y decorar la tapa. En las esquinas del papel debemos hacer un corte en diagonal. Esto nos facilitará el trabajo cuando debamos doblar el papel y de esta forma quedarán bien terminados los bordes. Luego colocamos pegamento en el papel y lo pegamos en la tapa del interruptor.
Necesitarás una regla para quitar las burbujas de aire o pliegues que pueden haber llegado a quedar. Al terminar debemos pegar los bordes hacia adentro y para darle una mejor terminación podrás aplicarle una capa de barniz acrílico. Luego que todo esté seco puedes volver a colocar la tapa del interruptor y el trabajo estará terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *