Cajas Sorpresas para Cumpleaños

Hoy les contare como realizar unas cajitas de cumpleaños para nuestros niños. Son muy fácil de hacer y económicas por los materiales que utilizaremos, y requiere de paciencia e imaginación.Los materiales que podríamos utilizar son:

– Cartulinas y papeles gruesos

– Utilizaremos papeles cuadrados de igual medida, lisos o decorados. Pegamento para los últimos dobleces.

Los pasos para realizarla son:

Cajas Sorpresas para Cumpleaños

Con cuidado doblaremos la hoja de papel que hayamos elegido por las diagonales, primero en una punta y luego marcamos la otra. Debe ser prolijo y seguro a la hora de realizarlo, sino quedara torcido o no cerrara correctamente o se notaran a simple vista las imperfecciones.

Luego doblaremos esos vértices hacia adentro, tratando de hacer coincidir las cuatros puntas en el centro, y nos quedara un cuadrado más pequeño ahora.

Continuando, doblaremos tratando de que coincidan los lados en la zona central. Marcaremos los dobleces, así luego podremos forrar la caja. Abrimos nuevamente la hoja de papel. Repetimos este paso para todos los lados del cuadrado.

Al abrirlo se verá que en el centro quedo marcado el cuadrado y a sus lados el triangulo con dos pequeños cuadrados en los extremos de cada lado.

Bien ahora armaremos la caja, levantaremos los triángulos, llevamos los lados rectos hacia el centro y nos queda una figura con forma de rectángulo con triángulos en cada extremo.

Luego levantaremos a la vez ambos lados con cuidado, dejando los dobleces hacia dentro.

Los pliegues que están a los lados de uno de los triángulos laterales, irán hacia el centro de la caja. Doblamos entonces el triángulo hacia el centro de la caja, de modo que los pliegues queden cubiertos. Uno de los lados está terminado.

Repetimos la operación con el otro extremo y ya se nos formó la caja.

Si queremos hacerle una tapa, hacemos exactamente lo mismo con otra hoja de papel.

Con el pegamento fijaremos los triángulos a la base de la caja para que no se desarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *