Animales hechos con cuentas de madera

En algunas partes del mundo existe el famoso día del niño y por qué no intentar con algunas manualidades infantiles que pueden resultar el regalo perfecto para cualquier pequeño que espere con muchas ganas el día del niño.

Aunque en mi opinión debo decir que una vez que hayan seleccionado esa manualidad que tanto les ha gustado tengan en cuenta si es aceptable para la edad del niño a quien quieras regalárselo, porque como ejemplo hoy te traemos unos animales con cuentas de madera que claramente no son aptos para niños muy pequeños porque ellos suelen llevarse todo a la boca, y por accidente alguna cuenta puede despegarse y no queremos problemas ¿cierto?.

Materiales necesarios:

  • Cuentas de madera en diferentes tamaños
  • Pegamento universal o pistola encoladora
  • Pinceles
  • Pinturas de colores
  • Tijeras
  • Fieltro en diferentes colores

Claramente si no tenemos una guía o idea de cómo hacer estos animales de madera toda la manualidad puede volverse complicada, pero para ello podemos ver la siguiente imagen que nos muestra algunos diseños de animales de madera y lo que necesitaremos para cada caso.

Para los patitos de madera necesitaremos pintar dos cuentas de madera en color amarillo teniendo en cuenta que en fieltro debemos hacer sus patas, alas y también sus picos. Puedes hacer en diferentes tamaños como vemos en la primer imagen de todas.

Para hacer la oruga sólo basta juntar varias cuentas una al lado de la otra pintadas por ejemplo, de color verde y azul, y en fieltro sólo haz un par de antenas. Por último también tenemos unos simpáticos conejos de madera donde necesitaremos dos cuentas de madera, una más grande que la otra, pintadas en un tono rosa o fucsia; haz las orejas en fieltro, sus patas y la cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *